Alfonso Laguna

Alma mater y director artístico de la compañía.
Actor y director de doblaje, teatro y radioteatro. Fue miembro del mítico cuadro de actores de Radio Madrid entre 1978 y 1985. Allí desarrolló su talento junto a los grandes maestros de los micrófonos de la época.

Es responsable del doblaje, entre otras, de películas como Operación Soldados de Jueguete, Resistencia, Pequeños Invasores, Expediente 39, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado y de series como Crónicas Vampíricas, El pequeño reino de Ben y Holly o Walker, entre otras.

Como actor de doblaje ha prestado su voz a actores como Chris Elliott (Algo pasa con Mary, Cómo conocí a vuestra madre, La cruda realidad, El gafe), Jimmy Smits (La Ley de Los Ángeles), Michael Winslow (Loca Academia de Policía), John Heard (Solo en Casa, Big) o Jonathan Price (Juego de Tronos),  entre otros muchos.

A lo largo de su trayectoria teatral ha trabajado como actor o director en obras como La tetera, de Miguel Mihura, El abogado del diablo, de Morris West, Calígula, de Albert Camus, Los físicos, de Friedrich Dürenmatt…

También ha intervenido en series de televisión como El Comisario, Cuéntame, La sopa boba o Desaparecida.

ENLACES:

Trabajos como director de doblaje.

Trabajos como actor de doblaje.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*